Miguel Vidal (Miguel Det)

Miguel Det (Miguel Angel Vidal Salas) es un brillante historietista e ilustrador, con un estilo genuino. Un contador de historias, donde el dibujo no se subordina al texto. Cuánta razón tiene el historiador y curador Alfredo Villar al señalar que Vidal Salas es el artista más sofisticado y complejo de la generación post-1992.

Det arrancó en los fanzines underground de los ochenta, publicando trabajos posteriormente en las revistas Karne Kruda (1990) y ¿Tiene Dientes? (1995). Ha trabajado como caricaturista e ilustrador en diversos medios peruanos, incluyendo SOMOS y El Otorongo.

Conocido por su filo político, ha hecho varias obras críticas del Fujimorismo y su devenir. Ha publicado los libros Novísima Corónica y Malgobierno (2000-2011), con más de doscientas ilustraciones al estilo de Guamán Poma de Ayala; Ciudad de Cartón (2011), novela gráfica sobre el poeta peruano Martín Adán, realizado en colaboración con Águeda Noriega. Adaptó también la novela gráfica Lima la horrible, escrita por Agustín Salazar Bondy (2014).