Daniel Valdivia (Daniel F)

Daniel Augusto Valdivia Fernández (1961), más conocido por su seudónimo, Daniel F, es un cantante, escritor, poeta y compositor peruano, ​conocido por ser vocalista de Leusemia, banda fundadora de la movida subterránea en 1983.

Leusemia es una banda peruana de rock conformada en 1983 en Lima (Perú). Sus miembros originales fueron Daniel F (Daniel Valdivia), Kimba Vilis (Gustavo Valdivia, hermano de Daniel) y Raúl Montaña Montañez.1​ Sus influencias son tan diversas como Pink Floyd y Ramones. Son uno de los grupos más activos y más influyentes del rock peruano.2​ El nombre del grupo quiso ser la palabra leucemia, pero al registrarlo cometieron una falta de ortografía.

Como punto final muchos se atreven a decir que la historia del rock peruano se divide en dos: una antes de la aparición de Leusemia en los años ochenta, y otra después de la explosión de la banda y la movida subte, iniciando así junto a Daniel F, Kimba Bilis y Raúl Montañez, la historia para muchos más grande del rock peruano.

En 2014, treinta años después de la creación de la banda, junto con Aldo Toledo, Raúl Montañez y Lucho Sanguineti de la banda Héroe Inocente. Cada uno en proyectos por separado y bandas diferentes, estos grandes músicos siguen luchando en esta movida subterránea limeña, donde las caras nuevas abundan y los cambios propios de una época diferente, hacen de esta movida actual peruana una esperanza de resurgir en cualquier momento una explosión musical tal como fue en los años ochenta.