Avril Filomeno Núñez

Avril Filomeno Núñez

Es ilustradora peruana, Estudió pintura en Escuelas de Bellas Artes de Perú, Paraguay y Bolivia. Comienza a ilustrar desde el 2004 literatura infantil y poesía. Hace historieta breve y encuadernación, además de pintar y dar talleres explorando la incidencia del arte y la salud mental. 

Nací en el 1976, cuando no había ni internet ni celular, en Lima –Perú, crecí por aquí y por allá. Estudié pintura porque desde niña fui feliz con los colores y las formas con los que jugaba y que también veía en los libros y museos.(hasta ahora me gustan más los libros con colores y formas) Me di cuenta desde entonces que las formas y colores son una buena manera de unir a la gente, los recuerdos, los países, los sueños… Ahora ilustro cuentos y poemas propios y ajenos por aquí y por allá.  Soy como un insecto volador que lleva colores de un lado a otro para que crezcan  más  y más nuevos colores.

He compartido vida y carrera entre Perú y Bolivia me formé como artística en las Escuelas de Bellas Artes de Lima, (Perú), Asunción (Paraguay). La Paz (Bolivia) dónde me gradué con la especialidad de pintura. Y Después de terminar la escuela continué mi  formación gráfica de manera particular en grabado, ilustración e historieta.

Mi trabajo transita entre las artes gráficas y plásticas 

Mis ilustraciones de literatura infantil y  Poesía,  mis historietas están en varios fanzines y revistas han sido publicadas o  expuestas en Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Canadá y Francia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *