Jesús Cossio

Es autor de RUPAY – HISTORIAS GRÁFICAS SOBRE LA VIOLENCIA POLÍTICA 1980 – 1984 (coautor, junto a Alfredo Villar y Luis Rossell), BARBARIE – CÓMICS SOBRE LA VIOLENCIA POLÍTICA 1985 – 1990 y LOS AÑOS DEL TERROR – 50 PREGUNTAS SOBRE EL CONFLICTO ARMADO INTERNO. RUPAY y BARBARIE han sido publicados en España, Francia, Brasil y Austria. También es autor de  LAS INCREÍBLES AVENTURAS DEL HOMBRE QUE NO SE HACÍA DRAMAS. Junto a Ojo Público realizó el web cómic interactivo LA GUERRA POR EL AGUA sobre el proyecto minero Tía María al sur del Perú y los conflictos que ha generado.

Ha sido invitado a Festival Viñetas En Altura en Bolivia, Viñetas Sueltas y Festival de la Palabra de Buenos Aires en Argentina; EntreViñetas en Colombia; Feria del Libro de Miami, Escuela de Escritura Creativa de Iowa University, International Comic Art Forum y Short Cut Seattle en EEUU; Festival Baldoceda y Dibujos Que Hablan en Chile y Festival de Quadrihos de Curitiba en Brasil.

En julio del 2019 publicó un nuevo libro de cómics YA NADIE TE SACARÁ DE TU TIERRA –  UN COMIC SOBRE LA REFORMA AGRARIA EN EL PERÚ, con guión de Carla Sagástegui.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *